Nacional

Joven de 19 años a prisión por abusar sexualmente de su hermana de 12

El caso ocurrió en San José. Los padres de la menor fueron procesados por incumplimiento a los deberes inherentes a la patria potestad.

La Justicia de San José procesó con prisión a un joven de 19 años por un delito continuado de atentado violento al pudor tras comprobar que abusaba sexualmente de su hermana de 12.

Fuentes policiales confirmaron a Subrayado que el caso de violencia intrafamiliar en San José de Mayo era investigado desde mayo del año pasado.

Fue la madre de una amiga de la niña que denunció ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, que posiblemente la menor era víctima de abuso sexual.

El caso pasó a la órbita judicial que dispuso que la niña fuera retirada del hogar de forma preventiva e internada en un centro del INAU.

La menor fue sometida a exámenes médicos, los que comprobaron el abuso. El hermano fue detenido y sometido a la justicia, determinó el procesamiento con prisión de C.A.L.G. de 19 años, bajo la imputación de un delito continuado de atentado violento al pudor.

También fueron procesados los padres de la niña, N.R.L.C. de 39 años, y de M.N.G.C. de 34, por un delito de incumplimiento a los deberes inherentes a la patria potestad, en calidad de autores.

Como medida sustitutiva a la prisión, los padres deberán presentarse en la seccional policial de su domicilio durante dos horas, tres veces por semana, por un lapso de 90 días. La menor permanece internada en el INAU.

Dejá tu comentario