ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Javier García: "Los adultos podemos discutir, pero con la comida de los niños no se juega"

Javier García dijo que se comunicó con la presidenta de Primaria para que "en futuras instancias" el Ministerio de Defensa pueda colaborar con alimentación de niños.

15 de septiembre de 2022, 11:38hs

"Es un paro muy particular", indicó García y agregó que "los paros tiene que tener reivindicaciones claras". "Los paros por las dudas y por temas que no se saben cuál son difícil de explicar y defender. Cuando uno lleva adelante una movilización sindical gremial, tiene que tener una reivindicación clara. Aquí se hace un paro por algo que no existe, es llamativo".

En ese sentido dijo que las consecuencias del paro "son graves". "Escuchaba que a nivel de dirigentes gremiales en primaria ya anuncian que no va a haber guardias gremiales para alimentación de los niños. Con la comida de los niños no se juega", sostuvo. García indicó que se comunicó esta mañana con la presidenta de Primaria Graciela Fabeyro para que, en "futuras instancias" el Ministerio de Defensa colabora con esa situación particular.

La comunicación fue "para decirle que si se necesitaba en futuras instancias donde esté en riego la alimentación de los niños que el Ejército Nacional y las Fuerzas Armadas participaran en elaboración de comida". "Los adultos podemos discutir pelear pero con la comida de los niños no se juega", dijo.

García dijo que "obviamente" no es una tarea habitual del Ejército "pero las consecuencias son graves y por lo tanto el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas" van a dar "toda la ayuda necesaria".

Dejá tu comentario