PolíticaJavier García | ministerio de defensa | seguridad

Javier García destacó la necesidad de "vincular la defensa con la seguridad"

El senador y eventual ministro de Defensa, dijo que la Armada y la Fuerza Aérea están en "situación límite" por "retraso" de equipamientos.

El senador nacionalista Javier García, prefirió no confirmar si ocupará o no la titularidad del Ministerio de Defensa. De cualquier manera, recordó que hay posturas claras sobre determinados temas.

García dijo que el combate al narcotráfico es uno de los temas más importantes para la defensa del país. El legislador sostuvo que hay “un debe grande como país”, ya que afecta la defensa y la seguridad pública. Destacó la necesidad de “vincular la defensa con la seguridad”.

Afirmó que hay un “retraso” de equipamientos en la Armada Nacional y en la Fuerza Aérea que hace que “estén en situación límite”.

El senador nacionalista también se refirió a la ley que habilita militarizar la frontera. Sostuvo que se aprobó hace un año y un mes, y su puesta en práctica permitirá combatir el narcotráfico, el contrabando, el abigeato y liberar a policías para el patrullaje en las ciudades.

Dejá tu comentario