Política

Irán ataca dos bases militares en Irak donde hay tropas de Estados Unidos desplegadas

Seis misiles atacaron la base que se encuentra en Al Asad en represalia del asesinato del general Qassim Sulemani.

Por lo menos nueve cohetes cayeron en la noche del martes en la base aérea de Ain Al Assad, en el desértico oeste de Irak, donde están desplegadas tropas estadounidenses, dijo a la AFP una fuente de seguridad.

Irán bombardeó otra base militar en Irak donde hay tropas de Estados Unidos, y ya desplegó más de una decena de misiles. A su vez, los Guardianes de la Revolución de Irán amenazaron con atacar a Israel y a "gobiernos aliados" de Estados Unidos.

También aconsejaron "al pueblo estadounidense que llame de retorno a sus tropas [desplegadas en] la región, para evitar nuevas pérdidas y no permitir que la vida de los soldados sea amenazada por el odio" del gobierno en Washington.

Embed

Los Guardianes de la Revolución de Irán respondieron en la noche del martes al asesinato del general Soleimani con un ataque con "decenas de misiles" contra una base aérea en Irak utilizada por tropas estadounidenses, anunció la TV estatal iraní.

De acuerdo con PressTV -cadena iraní de información en inglés-, Irán "confirma haber atacado la base en Irak con decenas de msiles" y amenazó con "más respuestas devastadoras" en caso de cualquier reacción estadounidense.

Además, los Guardianes iraní amenazaron con ataque a Israel y a "gobiernos aliados" de Estados Unidos, luego del lanzamiento de misiles contra dos bases militares en Irak utilizadas por tropas estadounidenses.

El departamento estadounidense de Defensa anunció que está conduciendo una "evaluación preliminar de daños" y evaluando su "respuesta" al ataque.

Desde la Casa Blanca informaron que el presidente Donald Trump estaba "monitoreando" los reportes de un ataque a una base aérea en el oeste de Irak donde están alojadas fuerzas de la coalición y de Estados Unidos.

"Estamos al tanto de los reportes de los ataques a las instalaciones de Estados Unidos en Irak. El presidente ha sido informado y está monitoreando de cerca la situación y consultando con su equipo de seguridad nacional", dijo en un comunicado la vocera de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

Por otra parte, desde AFP informaron que numerosos aviones de combate de identidad aún confirmada sobrevolaban Bagdad en la madrugada del miércoles.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario