Investigarán a guardia cárceles que se negaron a realizar requisa

El Ministerio del Interior iniciará una investigación administrativa según dijo a Subrayado el ministro Eduardo Bonomi. Los policías reclaman mejores condiciones.

 

El Ministerio del Interior inició una investigación administrativa a cuatro guardia cárceles del Penal de Libertad que paralizaron sus actividades y se negaron a realizar una requisa en reclamo de mejores condiciones laborales.

La alerta que manifestó el Ejército sobre rescates de narcotraficantes en el penal originó la movilización de decenas de guardia cárceles de ese establecimiento durante la jornada del sábado.

Por varias horas, un grupo de policías se negó a realizar una requisa ordenada por las autoridades e impidieron que se llevaran a cabo las visitas.

Reclaman mejores condiciones de trabajo para lidiar con presos peligrosos, con quienes conviven veinte horas seguidas.

Luego de negociar con los responsables del Instituto Nacional de Rehabilitación, los guardias retomaron su trabajo.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo a Subrayado que se iniciaron negociaciones con los policías por este tema.

"El coordinador del Área Metropolitana (de la Policía) planteó que desde la semana que viene solamente trabajaran ocho horas. Ellos plantearon que eso no les sirve. Ahora se está investigando qué pasó", dijo Bonomi.

Dejá tu comentario