Investigación revela que preso murió por un disparo policial en el Penal de Libertad

Petit calificó el hecho de extremadamente grave, y dijo que tanto el Ministerio del Interior como la Fiscalía investigan.

Pericias posteriores indican que la muerte del recluso Núñez fue provocada por un disparo de munición no letal, que correspondería a un arma reglamentaria policial. Se sigue de esto que el disparo fue efectuado por un funcionario del INR.

“Era una situación que no ofrecía peligro, la atención inmediata que debió haber recibido no la tuvo, se demoró mucho esa atención. Luego hubo una primera versión que terminó siendo la versión oficial, que elaboraron algunos funcionario del lugar, creo yo que apresurada o temerariamente por lo menos, diciendo que había sido una muerte producida por un arma blanca, un enfrentamiento entre internos, y no había sido así” dijo Petit.

Cuando ocurrió el hecho, el Ministerio del Interior publicó su versión en la página web, donde se especificaba que "el interno Carlos Alberto Núñez Santos de 40 años, se entregó a las autoridades manifestando estar herido de un puntazo que recibió durante el incidente con sus pares".

Petit calificó el hecho de extremadamente grave, y dijo que tanto el Ministerio del Interior como la Fiscalía investigan, luego de que la familia del recluso, que iba a quedar en libertad próximamente, radicara la denuncia.