Intentaron ingresar un chip a la Colonia Berro y las procesaron

Madre y novia de un interno fueron detenidas al ingresar al establecimiento. Fueron llevadas a la seccional y luego a la Justicia. El menor es indagado.

 

Dos mujeres, la madre y la novia de unos de los internos, fueron procesadas este domingo por intentar ingresar un chip de celular a uno de los hogares de la Colonia Berro.

La madre llevaba dentro de su ropa el dispositivo que pretendía dejarle a su hijo.

Los controles realizados en la puerta de ingreso del establecimiento permitieron encontrar el chip e inmediatamente las mujeres fueron trasladadas hacia la seccional  y luego hacia la Justicia. Allí, según informa Últimas Noticias, el juez de turno procesó a las dos mujeres sin prisión por intentar ingresar un objeto prohibido al Hogar Ser.

El gerente del Sistema de Ejecución de Medidas a Jóvenes en Infracción ( Semeji), Rolando Arbesún, dijo a Subrayado que la institución tiene un listado de elementos que están prohibidos y que ante cualquier incumplimiento se deriva a los visitantes a la Policía.

El jerarca agregó que se indagará al menor internado para conocer de que manera iba a obtener el celular para poder utilizar el chip.

En julio de este año se incautaron seis teléfonos dentro de la Colonia Berro. En esa oportunidad los internos denunciaron que los funcionarios del Inau eran quienes vendían los celulares en precios que llegaban a los 7.000 pesos.

También se denunció la venta de sierras a precios similares. La investigación sobre este caso aún sigue en curso.

Arbesún aseguró que los controles son cada día más estrictos.

Dejá tu comentario