Nacional

Intensa búsqueda de los asesinos del policía del super

Los restos del policía abatido de tres balazos por dos rapiñeros fueron inhumados en la mañana de sábado. La policía realiza intensos operativos para darles captura.

 

Escenas de profundo dolor se vivieron esta mañana en el Cementerio del Buceo durante el sepelio del agente Luis Suárez De Los Santos, asesinado el viernes por la tarde en un supermercado de La Blanqueada cuando quiso repeler un intento de rapiña que estaban por efectuar dos delincuentes.

Muchos compañeros de la seccional 9ª donde revistaba el oficial no pudieron contener las lágrimas al darle el adiós final al compañero abatido. Según supo Subrayado, no estuvieron presentes autoridades del Ministerio del Interior -el ministro Bonomi se encuentra en el exterior-, pero sí estuvieron el Jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández Vallarino y el Director Nacional de Policía, el Insp. Julio Guarteche.

Mientras tanto, es intensa la búsqueda para dar captura a los dos violentos rapiñeros que asesinaron al policía en el supermercado Tamisur, ubicado al 2511 de la avenida Garibaldi, entre las calles Sambucetti y avenida Italia. Ya se elaboró identikit de los asesinos que según relatos de los testigos serían menores.

El efectivo, Luis Suárez De los Santos, un agente de primera de 50 años de edad, padre de dos hijas de 20 y 30 años y que revestía en los cuadros de la seccional 9ª, recibió tres impactos de bala. Fue herido en el cuello, en el homóplato y en el brazo.

Tras el violento hecho fue trasladado de inmediato a la Emergencia del Hospital de Clínicas, donde pese a los trabajos de reanimación murió minutos después de ingresar.

Durante la balacera también resultó herida otra persona, que fue impactada mientras trabajaba en la decoración navideña del local. Al constatar los disparos comenzó a correr hacia el fondo del supermercado pero fue herido en su hombro. También fue ingresado al Hospital de Clínicas, pero está fuera de peligro.

La víctima trabajaba en la seccional 9ª en tareas administrativas durante el turno de la noche, llevaba 28 años de servicio y estaba por retirarse. El efectivo hacía tareas de servicio 222 en un local de Antel próximo al supermercado Tamisur y cumplía un "223" en el supermercado. En la jerga policial se le llama "223" a quienes realizan guardias particulares, sin ser asignado por la Jefatura de Policía.

Con la muerte de Suárez este viernes se constituye el undécimo muerto en un atraco a un comercio en lo que va del año y el tercer policía asesinado en 2011.

Cabe recordar que los guardias de seguridad realizarán un paro de 24 horas, el próximo viernes 25, en repudio del asesinato del guardia que cumplía tareas de seguridad en el supermercado Frigo, de la calle Uruguay, esquina Paraguay, que fue ultimado por dos delincuentes que ingresaron a robar.

Ismael Fuentes, presidente del sindicato del comercio y los servicios, dijo a Subrayado la semana pasada que observan un corrimiento de la delincuencia hacia la actividad comercial, luego que la policía reforzara la seguridad en el sistema financiero, que a principios de año había sido blanco de los rapiñeros.

VIOLENCIA. El jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández, dijo que el asesinato del policía es una muestra más de la violencia existente en la sociedad.

 

Dejá tu comentario