Nacional

Intendencia capitalina advierte por riesgo de epidemia de dengue

Se lanzará este martes la campaña preventiva e informativa. Se constató la presencia de Aedes Aegypti en 102 casas de más de 5.000 inspeccionadas.

 

Los últimos relevamientos de la Intendencia de Montevideo, realizados entre marzo y mayo de este año, indican que de las 5.657 casas inspeccionadas, en 102 se constató la presencia  de  Aedes Eegypti. A su vez, el informe señala que de las 301 muestras, 129 fueron positivas para el Aedes.

El encargado de la División Salud de la intendencia capitalina, Pablo Anzalone, explicó que hay zonas en Montevideo que presentan un riesgo alto, que es cuando  los casos positivos superan el 4%.

Hay barrios que tienen un porcentaje de hasta un 11, 8 lo que significa un riesgo real de epidemia de dengue. "Si una persona infectada por el virus en el exterior vuelve al país y es picada por un mosquito puede generar una epidemia", dijo Anzalone.

La Intendencia realizará fumigaciones en zonas de riesgo. Las autoridades trabajan en otras tareas de prevención y educación.

Dejá tu comentario