SociedadIntendencia de Montevideo

Intendencia aspira a que deje de aplicarse el "derecho de admisión" en boliches

La reglamentación obligará a los dueños de los locales a instalar cámaras de seguridad, que servirán como prueba en caso de que hayan denuncias.

La Intendencia de Montevideo (IMM) aspira a que deje de aplicarse el denominado “derecho a admisión”, mediante cámaras de seguridad instaladas en los propios locales.

Un decreto del año pasado regula el acceso a los boliches, entre otras cuestiones. La reglamentación, aún no finalizada, incorporará la obligación de instalar cámaras de video en la entrada de los locales, según informó el semanario Búsqueda y confirmó Subrayado.

El prosecretario de la IMM, Christian Di Candia, dijo que el objetivo de la reglamentación es que en Montevideo, al igual que en otras ciudades del mundo, no haya un derecho de admisión, sino que un derecho de acceso y permanencia en los boliches.

“Cuando uno tiene un cumpleaños en su casa o una fiesta privada, elige a quien invita o a quien no invita, cuando uno tiene un permiso de un espectáculo público, el espectáculo es público y por ende (las personas) tienen derecho a acceder y a permanecer”, explicó Di Candia.

La grabación tendrá valor de prueba en el caso de que se denuncie un emprendimiento. Los detalles sobre el tipo de cámara y tiempos de grabación aún deben ser definidos.

La IMM aplicará sanciones a los empresarios que incumplan con la disposición. Será de 20 Unidades Reajustables, unos 23.239. De reincidir, se aplicará la clausura o el cierre definitivo.

Dejá tu comentario