Nacional

Ingeniero procesado cobraba $ 86 mil y robó para "mantener nivel"

Un jefe de Teletón realizó fraudes que superaron los 20 mil dólares. Pese a su alto sueldo declaró a la Justicia que realizaba las estafas para mantener su nivel de vida.

 

El ingeniero de Teletón procesado con prisión por un delito continuado de estafa, cobraba por mes aproximadamente unos 86.000 pesos y declaró ante la Justicia que realizaba las maniobras delictivas para mantener su nivel de vida.

Según información divulgada por la Justicia, el funcionario trabajaba desde hace varios años para la Fundación Teletón como jefe de departamento y tenía personal a cargo.

Es de profesión ingeniero de sistema.

"Percibía un sueldo de aproximadamente unos $ 86.000 mensuales. Una de sus tareas era la compra de insumos para la Fundación Teletón", dice el informe de la Justicia.

"La maniobra consistió en incrementar el precio de las compras y quedarse con la diferencia, e incluso en algún caso generar documentación de una compra inexistente. Para cubrir las diferencias confeccionaba facturas falsas utilizando su propia PC", agrega la información divulgada en base al auto de procesamiento que redacta el juez Néstor Valetti.

La propia Fundación Teletón fue la que denunció las irregularidades en las compras en el área de ingeniería.

La organización informó que se trató de una falsificación de comprobantes de gastos que superaron los 20.000 dólares.

Dejá tu comentario