SANTIAGO VÁZQUEZ

Incidente entre reclusos en el Comcar terminó con varios lesionados

El INR dispuso una investigación de urgencia para establecer cómo se desarrollaron los hechos. Se incautaron 18 cortes carcelarios y un celular.

24 de noviembre de 2022, 16:59hs

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) ordenó una investigación de urgencia sobre una pelea en el ex-Comcar que terminó con varios reclusos lesionados.

El episodio de violencia se registró en el sector A1 del módulo 4 de la cárcel de Santiago Vázquez el pasado domingo, según informó a Subrayado el comisionado parlamentario para el Sistema Penitenciario, Juan Miguel Petit. La Policía reprimió un incidente entre reclusos con quema de colchones y varios presos terminaron con lesiones.

Los heridos presentan contusiones varias, uno de ellos posible fractura, y el resto con traumatismos; ninguno de gravedad.

Petit indicó que en su rol investiga qué fue lo que pasó, qué lo motivó y si el uso de la fuerza policial fue la adecuada o si hubo exceso. Luego de esto, hará la denuncia ante Fiscalía, indicó el jerarca.

En principio, se recogerán los testimonios de los reclusos involucrados y otros testigos, ya que no hay cámaras en los recintos, lo que hace difícil reconstruir lo sucedido.

Por su parte, el director del INR, Luis Mendoza, dispuso una investigación de urgencia para establecer cómo se desarrollaron los hechos el domingo 20 de noviembre. Durante la requisa se incautaron 18 cortes carcelarios y un celular, se informó desde el Ministerio del Interior.

Los lesionados fueron derivados a la policlínica del centro de reclusión, mientras que desde la cartera se informó del hecho a la Fiscalía de turno.

Temas de la nota

Dejá tu comentario