Nacional

Incautaron 47 kilos de pasta base; hay 12 detenidos

La droga, que ingresaría el miércoles desde Argentina, fue incautada mediante un operativo en Carmelo. Está valuada en más de 11 millones de pesos.

 

Doce personas fueron detenidas tras la incautación de 47 kilos de pasta base en el marco de la operación Alfecca.

La Unidad Especializada en la Represión de Tráfico Ilícito de Drogas investiga desde el año pasado a un grupo, cuyos líderes integran un núcleo familiar, que venía ampliando su poder en la distribución al por mayor de pasta base en todo el territorio nacional, según informa el Ministerio del Interior.

Se pudo establecer la existencia de una estructura que enviaba correos humanos con dinero a argentina para adquirir la mercadería, que posteriormente ingresaba al país por varios puntos.

El pasado miércoles 10 de agosto se concretaría el ingreso de droga al país por Carmelo, por lo que se montó un vasto operativo de vigilancia en la zona y rutas nacionales que unen esa ciudad con la capital.

Se detuvo a un vehículo sospechoso, en el cual se encontró la droga, en dos valijas y una mochila. Tras la inspección se determinó que eran 4.500 tizas de pasta base, con un peso total de 46 kilos 835 gramos, valuada en 11.040.000 pesos.

Este jueves continuó el procedimiento, en el cual se realizaron varias detenciones dispuestas por la justicia en Montevideo, Canelones y Colonia. Además se incautaron seis armas de fuego, siete vehículos, 24.430 dólares y 120.980 pesos.

La investigación judicial estuvo a cargo de la jueza Graciela Gatti.

Dejá tu comentario