Sociedad

"Huelga feminista": la proclama que leerá el viernes la Coordinadora de Feminismos

Habla contra el machismo, el patriarcado, el capitalismo, la Justicia, los femicidios y los medios.

Este viernes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Coordinadora de Feminismos convoca a una “huelga feminista” seguida de una movilización en la plaza Libertad a la hora 18.

“Memoria de lucha, día de paro, tiempo de rebelión”, es la consigna que encabeza una proclama con numerosos reclamos y denuncias.

“La lucha feminista conforma un entramado de resistencias frente a la avanzada fascista, misógina, racista, homofóbica, lesbofóbica y transfóbica que se expande en nuestro continente, orquestada desde las alianzas militar, financiera y religiosa, que redoblan las jerarquías y las violencias”, dice una parte de la proclama que será leída en conjunto.

“Estamos en huelga feminista, porque deseamos deconstruir la maternidad como institución opresiva. Radicalicemos las formas de maternar para construirlas feministas y anticapitalistas”, señala en otra parte de la proclama.

“Estamos en huelga feminista porque estamos hartas del acoso callejero y de la violencia sexual. La cultura de la violación está para disciplinarnos”, dice más adelante, y agrega: “nuestros hogares tampoco son nuestros si en ellos también nos violan”.

“Si decimos que No, es No y si no dijimos que sí, también en No. Ante la violencia machista, autodefensa feminista”, advierten.

En cuanto al Estado y el Poder Judicial, la proclama señala que “el sistema patriarcal, machista y colonial conforma el Estado y su aparato represivo. No alcanzan las leyes si la justicia es patriarcal. Necesitamos una justicia feminista que parta de nosotras, que desborde lo normativo y se ubique fuera de la lógica del miedo”.

Con un lenguaje inclusivo en muchas partes del texto, la Coordinadora de Feminismos agrega: “Estamos en huelga feminista para acabar con todas las formas de cosificación y violencia hacia nuestras cuerpas”.

“Resistimos ante todo discurso odiante, biologisista, moralista, racista y fundamentalista”, sentencia.

Proclama-1.jpg
Proclama-2.jpg

Dejá tu comentario