En el Día Mundial de la Tuberculosis, la Comisión Honoraria de la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLAEP) publicó datos sobre la situación de esta infección en la salud de los uruguayos durante 2021. El propósito de este día es concientizar sobre este problema de salud que se considera una epidemia. El lema de 2022 es “Invirtamos en poner fin a la TB. Salvemos vidas”.
Hubo 951 casos nuevos y recaídas de tuberculosis en 2021 en Uruguay
Este jueves 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis y la CHLAEP publicó un informe. El departamento con más casos es Montevideo.
En Uruguay, hubo 951 casos nuevos y recaídas de tuberculosis en 2021. Hubo menos casos, si se compara con 2020 (968) y 2019 (1057).
Según el informe de la CHLAEP, la tasa de incidencia de tuberculosis en Uruguay es de 26,8 cada 100.000 habitantes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que Uruguay está por encima del promedio de las Américas.
MGAP hizo relevamiento por gripe aviar en Rocha: 10 animales afectados, pero sin registro en aves domésticas
La tasa de letalidad en el país también está por encima del promedio de las Américas, según el organismo. Así, en 2021 hubo 107 fallecidos. De estos, 25 (22%) tenían VIH+.
Los departamentos con más casos son Montevideo (534), Canelones (149) y San José (43). Los que tienen mayor incidencia en relación a la cantidad de población son Montevideo, San José y Rivera (36).
En la capital del país, los municipios que tienen una tasas de incidencia alta son el “A” (133), el “D” (98) y el “F” (96).
La incidencia a nivel nacional es mayor en hombres (70%) que en mujeres (30%). Siete de cada diez casos son hombres. Sin embargo, en menores de 15 años hay más casos en niñas (58%) que en varones (42%).
El 70% de los casos se da en personas de entre 15 a 54 años, 26% en 55 para arriba y un 4% son menores de 15.
Lo más visto



Dejá tu comentario