Políticaministerio de defensa

Honras fúnebres de ministro de Estado para el exsecretario de Defensa Jorge Menéndez

Sus restos son velados de 7:00 a 11 horas en la empresa Bazzi Hnos. de la ciudad de Durazno.

El exministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, falleció este jueves a los 67 años. La noticia la dio a conocer esta tarde el secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, en Twitter.

Sus restos están siendo velados en Durazno, su ciudad natal

El Poder Ejecutivo decretó honras fúnebres de ministro de Estado para e exgobernante, fallecido poco después de que se le detectara cáncer de páncreas e hígado.

decreto.jpg

Militante del Partido Socialista desde la década del 70, Menéndez fue el primer edil departamental por el Frente Amplio y en 2005 asumió como diputado por Durazno.

Tras el fallecimiento de Eleuterio Fernández Huidobro, el 12 de agosto de 2016 asumió como ministro de Defensa, hasta el 1 de abril de 2019, cuando abandonó la cartera en medio de la polémica por el contenido de las actas con las declaraciones de José Gavazzo, Jorge Silveira y Luis Maurente ante el Tribunal de Honor Militar.

Anteriormente, había sido subsecretario de Defensa durante la primera administración de Vázquez. Cargo que siguió desempeñando en el período de Mujica y en el segundo mandato de Vázquez, junto a Fernández Huidobro.

Menéndez estaba con internación domiciliaria por la fase terminal de su enfermedad. Padecía un cáncer de páncreas e hígado.

Su velatorio se realiza de 19 a 23 horas este jueves y de 7 a 11 horas el viernes en la sala 4 de la empresa Bazzi Hnos, calle Baltasar Brum 428, en la ciudad de Durazno.

El sepelio tendrá lugar este viernes a las 11:30 horas en el cementerio de Durazno.

Dejá tu comentario