TRAS PEDIDO DE IMPUTACIÓN

Heber sostuvo que espera "mucho más" de la investigación sobre la fuga de Rocco Morabito

"Nosotros estábamos esperando que se moviera y se movió", dijo Heber luego de que el fiscal Ricardo Lackner solicitara audiencia para imputar a un policía.

16 de junio de 2022, 12:33hs

A tres años del escape de Morabito de la cárcel aún no hubo ninguna persona imputada por la fuga. "Nosotros estábamos esperando que se moviera y se movió", dijo Heber sobre la investigación de Lackner.

El titular de la cartera de seguridad se había reunido el 15 de marzo con el fiscal de Corte Juan Gómez para hacerle saber la preocupación "por la demora" en determinar responsabilidades del escape del italiano.

"Creo que es la primera instancia de investigación que a durar tiempo. Es la primera formalización que ha pedido el fiscal y por supuesto esperamos mucho más", comentó sobre el primer pedido de imputación que hizo el fiscal. El Poder Judicial tiene un plazo de 20 días para fijar la audiencia donde se solicitará la formalización de la investigación respecto a un policía.

Heber destacó que el Ministerio del Interior tiene su propia investigación y que está en poder del fiscal Lackner y que el representante del Ministerio Público la "está evaluando".

Dejá tu comentario