Mario Bergara renunció al Senado para asumir como intendente de Montevideo.
"Hay que avanzar a la vez de que se van recomponiendo los números", dijo Bergara a dos días de asumir en la IMM
El intendente electo afirmó que "no le podemos decir a la gente que la basura tiene que esperar porque no hay plata" y que variarán los ritmos pero no la orientación de las políticas.
Asume el jueves, ante un escenario de déficit en la Intendencia de Montevideo (IMM). "Nos impone restricciones de carácter financiero, hay muchas políticas para profundizar, para llevar adelante, y todos sabemos que toda política requiere recursos, por lo tanto el ritmo que vayamos avanzando va a estar restringido por la disponibilidad del recurso", sostuvo. "La visión es la misma, la orientación de las políticas es la misma. El ritmo y las prioridades es lo que va a quedar de alguna manera condicionado por la disponibilidad del recurso", consideró. La limpieza y gestión de residuos continúa siendo la prioridad para el gobierno departamental que asume el jueves, de todos modos, remarcó que "el ritmo va a estar condicionado por la disponibilidad de los recursos".
“Yo tuve el privilegio de ser parte de la gestión económica del primer gobierno del Frente Amplio, de 2005, que veníamos del contexto de restricción financiera enorme, a partir de la crisis de 2002, de haber perdido el grado de inversión, de tener los mercados de capitales con condiciones bastante desfavorables. Y creo que en aquel momento aprendimos y también dejamos claro que se puede ir adecuando la situación financiera -en aquel caso- de un país y -en este caso será- del departamento, a la vez que se desarrollan políticas, a la vez que se hacen cambios en las políticas. Aspiramos a aprovechar aquel aprendizaje para navegar en este terreno, con las restricciones financieras, procurando pasar a mejores números, pero sin sacrificar una trayectoria de políticas que es imprescindible. No le podemos decir a la gente que la basura tiene que esperar porque no hay plata. Hay que avanzar a la vez de que se van recomponiendo los números”, afirmó.
Interior presentará medidas a la AUF, Peñarol y Nacional; hay avances en la investigación por la bengala
Respecto a la limpieza, dijo que se avanzará con los contenedores domiciliarios.
“Es un orgullo hacia donde vamos”, dijo sobre el cargo que ocupará en la comuna capitalina. Destacó que en su lugar ocupe la banca Liliam Kechichiam. “Le sobran credenciales para la tarea parlamentaria que va a realizar en estos años”, dijo.
Dejá tu comentario