PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
VACUNAS COVID PARA NIÑOS

"Hay niños entre 5 y 11 años que tenían que vacunarse", advirtió pediatra grado 5

Catalina Pírez, infectóloga, pediatra y profesora grado 5 de la Facultad de Medicina, opinó sobre el fallo del juez Recarey que suspende la vacunación Covid en niños.

09 de julio de 2022, 17:41hs

La doctora Catalina Pírez, pediatra, infectóloga y profesora grado 5 de la Facultad de Medicina, advirtió que “había niños entre 5 y11 que tenían que vacunarse” contra el Covid-19 para estar más protegidos por padecer patologías crónicas que, en caso de contraer el coronavirus, podría hacer que desarrollen formas graves de la enfermedad.

Pírez se refirió al fallo del juez Alejandro Recarey que suspendió la vacunación anticovid en niños menores de 13 años y aseguró que en ninguna parte del mundo ocurrió algo así.

“Ningún país del mundo ha detenido la vacunación a niños, Uruguay es el único país del mundo en que esto ocurrió”, lamentó.

“Realmente la vacuna los protege, enferman menos los vacunados y van más al CTI los que no están vacunados”, advirtió, en referencia al riesgo que para algunos niños implica no recibir la vacuna contra el Covid.

En cuanto a los efectos adversos de la vacuna, Pírez asegura que “fueron leves, como en la mayoría de los países”.

Dejá tu comentario