La doctora Catalina Pírez, pediatra, infectóloga y profesora grado 5 de la Facultad de Medicina, advirtió que “había niños entre 5 y11 que tenían que vacunarse” contra el Covid-19 para estar más protegidos por padecer patologías crónicas que, en caso de contraer el coronavirus, podría hacer que desarrollen formas graves de la enfermedad.
"Hay niños entre 5 y 11 años que tenían que vacunarse", advirtió pediatra grado 5
Catalina Pírez, infectóloga, pediatra y profesora grado 5 de la Facultad de Medicina, opinó sobre el fallo del juez Recarey que suspende la vacunación Covid en niños.
Pírez se refirió al fallo del juez Alejandro Recarey que suspendió la vacunación anticovid en niños menores de 13 años y aseguró que en ninguna parte del mundo ocurrió algo así.
“Ningún país del mundo ha detenido la vacunación a niños, Uruguay es el único país del mundo en que esto ocurrió”, lamentó.
“Realmente la vacuna los protege, enferman menos los vacunados y van más al CTI los que no están vacunados”, advirtió, en referencia al riesgo que para algunos niños implica no recibir la vacuna contra el Covid.
En cuanto a los efectos adversos de la vacuna, Pírez asegura que “fueron leves, como en la mayoría de los países”.
Lo más visto
video
Agustina pérez, experta en ciberseguridad
Damnificada por ciberataque a Antel hizo denuncia penal y reclamó saber qué datos fueron vulnerados
MONTEVIDEO
Camioneta que trasladaba a seis adolescentes chocó con un auto en la madrugada, en Av. Italia
frontera En artigas
Investigan a un comisario y a una fiscal por intentar ingresar a Bella Unión 200 litros de pintura desde Brasil
cerca de tres cruces
Robo piraña a una farmacia en La Blanqueada: dos detenidos tras persecución y disturbios
filmación registró el homicidio

Dejá tu comentario