La doctora Catalina Pírez, pediatra, infectóloga y profesora grado 5 de la Facultad de Medicina, advirtió que “había niños entre 5 y11 que tenían que vacunarse” contra el Covid-19 para estar más protegidos por padecer patologías crónicas que, en caso de contraer el coronavirus, podría hacer que desarrollen formas graves de la enfermedad.
"Hay niños entre 5 y 11 años que tenían que vacunarse", advirtió pediatra grado 5
Catalina Pírez, infectóloga, pediatra y profesora grado 5 de la Facultad de Medicina, opinó sobre el fallo del juez Recarey que suspende la vacunación Covid en niños.
Pírez se refirió al fallo del juez Alejandro Recarey que suspendió la vacunación anticovid en niños menores de 13 años y aseguró que en ninguna parte del mundo ocurrió algo así.
“Ningún país del mundo ha detenido la vacunación a niños, Uruguay es el único país del mundo en que esto ocurrió”, lamentó.
“Realmente la vacuna los protege, enferman menos los vacunados y van más al CTI los que no están vacunados”, advirtió, en referencia al riesgo que para algunos niños implica no recibir la vacuna contra el Covid.
En cuanto a los efectos adversos de la vacuna, Pírez asegura que “fueron leves, como en la mayoría de los países”.
Lo más visto
ESTADO DEL TIEMPO
Nubel Cisneros anunció la llegada de un ciclón extratropical para este martes: qué características tiene
GREGORIO AZNÁREZ
Siete personas lesionadas, entre ellas una bebé, tras choque de vehículos en ruta 9
TRÁNSITO DESVIADO EN LA ZONA
Un hombre en moto murió tras chocar con un camión de residuos en 18 de Julio y Roxlo
SE INVESTIGA COMO HOMICIDIO
Rocha: encuentran el cuerpo del hombre cuya camioneta apareció incendiada cerca del Chuy
Artemis 2

Dejá tu comentario