La doctora Catalina Pírez, pediatra, infectóloga y profesora grado 5 de la Facultad de Medicina, advirtió que “había niños entre 5 y11 que tenían que vacunarse” contra el Covid-19 para estar más protegidos por padecer patologías crónicas que, en caso de contraer el coronavirus, podría hacer que desarrollen formas graves de la enfermedad.
"Hay niños entre 5 y 11 años que tenían que vacunarse", advirtió pediatra grado 5
Catalina Pírez, infectóloga, pediatra y profesora grado 5 de la Facultad de Medicina, opinó sobre el fallo del juez Recarey que suspende la vacunación Covid en niños.
Pírez se refirió al fallo del juez Alejandro Recarey que suspendió la vacunación anticovid en niños menores de 13 años y aseguró que en ninguna parte del mundo ocurrió algo así.
“Ningún país del mundo ha detenido la vacunación a niños, Uruguay es el único país del mundo en que esto ocurrió”, lamentó.
Seguí leyendo
Se reanudó la vacunación de Covid-19 para niños de entre 5 y 11 años
“Realmente la vacuna los protege, enferman menos los vacunados y van más al CTI los que no están vacunados”, advirtió, en referencia al riesgo que para algunos niños implica no recibir la vacuna contra el Covid.
En cuanto a los efectos adversos de la vacuna, Pírez asegura que “fueron leves, como en la mayoría de los países”.
Lo más visto
SAN CARLOS
Una mujer robó 27.000 dólares y el dinero compró una moto, un celular, electrodomésticos y ropa
RUTA 8
Accidente de tránsito deja a mujer fallecida y hombre con traumatismo de cráneo grave
PRONÓSTICO
Se amplía la alerta amarilla de Meteorología por tormentas fuertes y lluvias intensas
SAN JOSÉ
Chofer y mujer policía que bajaron a un pasajero de ómnibus a la fuerza declaran en Fiscalía
MALDONADO
Dejá tu comentario