Nacional

Haitiano iniciará juicio al Estado y por ello no aparece

Eso es lo que piensa el fiscal de la causa, en la que se investiga un presunto abuso de cinco marinos uruguayos a un joven en Haití.

 

La Justicia penal que investiga el presunto abuso de militares uruguayos a un joven haitiano cree que la estrategia de la defensa es que no declare ante la justicia uruguaya, para luego iniciar un juicio al Estado.

El juez Alejandro Guido, el fiscal Eduardo Fernández Dovat y los abogados de los marinos estuvieron reunidos este viernes analizando el informe del general José María Buroni que se entrevistó con el joven presuntamente abusado.

Gustavo Bordes, uno de los abogados de los marinos, dijo a Subrayado que aún no vio el video en el que el haitiano pide US$ 5 millones y no quiere opinar sobre el tema.

El fiscal cree que el joven no comparecerá ante la Justicia por estrategia de sus abogados

"Sigue sin aparecer. Es posible que esté preparando un juicio contra el Estado y no quieren que comparezca ante la Justicia nuestra. Puede estar asociada una cosa contra la otra. Si el joven no accede a declarar no vamos a viajar", dijo Fernández Dovat a Subrayado.

Dejá tu comentario