- Nacional >
Gremio desocupó Secundaria, pero aclara: "el conflicto sigue"
El Ministerio de Trabajo les propuso una nueva instancia de negociación y abandonaron el lugar. Secundaria los llamó y se comprometió a evaluar sus reclamos, dijeron.
Pasadas las 16.00 horas los docentes de Montevideo decidieron desalojar el Consejo de Educación Secundaria, que mantenían ocupado desde la mañana. Según explicó a Subrayado Emiliamo Mandasen, dirigente de ADES, el Ministerio de Trabajo los convocó a una nueva instancia de negociación (aún sin fecha) y por eso definieron el levantamiento de la medida.
Las clases de retomarán con normalidad este miércoles, agregó, y luego de Semana de Turismo habrá nuevas asambleas para analizar la situación y determinar la necesidad o no de nuevas medidas de protesta. "Hoy fue un día de denuncia", dijo Mandasen a poco de salir del edificio, y aclaró: "el conflicto sigue".
Además, dijo el dirigente sindical, la directora general de Secundaria, Celsa Puente, los llamó y dijo que se compromete a analizar sus reivindicaciones.
La medida de ocupación se sumó al paro de 24 horas que realizan los profesores de Secundaria de todo el país y que altera el dictado de cursos. El reclamo principal pasa por la falta de asignación de horas docentes, lo que implica que varios "profesores estén en sus casas y cientos de estudiantes queden sin clase", señaló a Subrayado Mandasen.
Si bien algunas autoridades manejan que aún restan por asignar 6.5% de las horas, "otros como el director Daniel Guasco manejan que son prácticamente el doble", explicó.
La ocupación se decidió "en la búsqueda de que los ámbitos de negociación se cumplan y el Ministerio de Trabajo comience a analizar la realidad que Secundaria trata de esconder y comience a imponer a Secundaria soluciones reales", añadió Mandasen.
"La directora de Secundaria salió a hacer una campaña diciendo que se arrancaba con total normalidad las clases, algo que es totalmente irreal", dijo. Este miércoles las clases se retomarían con normalidad en todo el país.
Dejá tu comentario