Policialeshomicidio | Penal de Libertad | Ministerio del Interior

Grabación de cámara GoPro fue clave para aclarar muerte de recluso en Penal de Libertad

Carlos Núñez recibió un disparo de la guardia realizado a corta distancia, según balística. El jefe del operativo había ordenado no grabar, informa Brecha.

La filmación de una cámara GoPro en el Penal de Libertad fue la clave para saber que la muerte del recluso Carlos Alberto Núñez Santos, no fue por ajuste de cuentas, sino que se trató de un homicidio.

Núñez Santos, de 40 años, murió el pasado 9 de octubre. Cuando se le avisó a la familia, se le dijo que había sido un ajuste de cuentas. También el Ministerio del Interior, en su momento, por intermedio de un comunicado, informó lo mismo, detallando que habían usado un corte carcelario.

Unos días después, Juan Miguel Petit, comisionado parlamentario para el sistema penitenciario, informó en la Comisión de Seguimiento del Sistema Carcelario, que Núñez Santos había muerto al recibir un disparo de la guardia.

Este viernes, Brecha dio a conocer otros detalles. Según el semanario, no hubo cámaras de seguridad que registraran lo que sucedió esa noche, porque el jefe del operativo ordenó no grabar.

Pero la filmación de una GoPro muestra esa situación y también que dos policías patean a Núñez Santos, después de estar tirado en el piso, según el artículo.

El informe de balística determinó que el recluso murió por un disparo con munición de baja letalidad, pero realizado a corta distancia.

El hecho fue denunciado en la Fiscalía y hay una investigación en curso.

Dejá tu comentario