Nacional

Gobierno aclara que el informe del Río Uruguay no está en la CARU

El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, bajó el tono de las declaraciones en las que Uruguay solicitaba a Argentina que el estudio se conociera públicamente.

El secretario de la Presidencia salió públicamente a bajar el tono de la información sobre los informes de contaminación del Río Uruguay.

En conferencia de prensa al término del Gabinete Productivo el jerarca aclaró que " aún no se han proporcionado por parte del comité científico binacional los resultados de los estudios a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

El secretario explicó que no hay por parte de la CARU ninguna información verificable y oficial respecto a niveles de contaminación.

"Ni la cancillería ni los integrante de la CARU no quiere dar andamiento a ese tipo de versiones ya que ese tipo de trascendidos genera algún tipo de rispideces en la relación optima que se tiene con argentina", dijo Breccia..

El secretario de la Presidencia aseguró que cuando esa información sea elaborada y concluida se comunicará a la opinión pública.

Este lunes fue la tercera vez que ingresaron los técnicos a la planta para tomar muestras, a pesar de que aún no están los resultados de las primeras extracciones.

A las 10.30 ingresaron a la planta de UPM los científicos del Comité Binacional, encargado del monitoreo de la planta y de la desembocadura del Río Gualeguaychú, para tomar una nueva muestra.

A pesar de que esta es la tercera muestra que toman, hasta ahora se desconocen los resultados de la primera extracción hecha el pasado 20 de junio. Esta situación generó polémica en la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay), donde la delegación uruguaya reclamó a sus colegas argentinos la divulgación del informe.

Dejá tu comentario