Un tripulante perteneciente al Servicio Contabilidad de la Armada, habría sido el responsable de causar el incendio que quemó parte de los archivos de esa unidad, informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.
- Nacional >
Funcionario de la Armada fue responsable del incendio
La investigación reveló que un tripulante del Servicio de Contabilidad de la Armada fue el culpable del siniestro
La persona se encuentra a disposición del juez sumariante de la Armada.
El miércoles 13 se activó una alarma de incendio en el Servicio de Hacienda y Contabilidad de la Armada, una intensa humareda salía de un local separado por secciones, en el que funcionaba un depósito de material de limpieza, material de oficina y viejos archivadores con documentación de más de 10 años de antigüedad desclasificados y a la espera de su disposición final.
Bomberos había informado ayer a Subrayado que las pericias revelaron que el incendio era "claramente intencional". Pero un primer comunicado oficial de la Armada, indicó que la causa había sido un cortocircuito.
La investigación, horas después, reveló que sí hubo intención, y el hecho fue comunicado por la Armada y el Ministerio de Defensa.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario