La funcionaria de 29 años cobraba 10.000 pesos promedio por entrar celulares y droga a la cárcel de Mercedes y resultó imputada por el delito de suministro de estupefacientes y cohecho calificado, es decir, por recibir coimas.
Funcionaria del INR fue imputada por ingresar celulares a la cárcel; cobraba 10.000 pesos
La mujer de 29 años fue enviada a prisión preventiva por 120 días. En lo que va del año, ya son cinco los formalizados por temas de corrupción.
Su maniobra quedó al descubierto cuando en una requisa se encontraron medicamentos, celulares, marihuana y cocaína en poder de los reclusos.
Posteriormente se allanó la casa de la mujer que trabajaba en el penal y allí se encontraron teléfonos celulares, cargadores, dinero en efectivo, comprobantes de giros por redes de cobranzas y facturas de compras de celulares.
Seguí leyendo
Mediante allanamiento en boca de drogas, rescataron a menor con salida transitoria no autorizada de Inau
El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, informó que en lo que va del año ya son cinco los funcionarios imputados por temas de corrupción.
En este último caso, la funcionaria de la cárcel de Mercedes fue enviada a prisión preventiva por 120 días.

Dejá tu comentario