Full Play presentó garantía de pago y el juez resuelve la semana próxima

El lunes o el martes se sabrá si los partidos de Uruguay en el exterior los televisa esta empresa o la AUF los puede negociar con Tenfield.

24 de septiembre de 2015, 18:35hs

 

La empresa argentina Full Play presentó este jueves, al filo del plazo, la garantía que exigía el juez para saber si estaba en condiciones de pagar lo que le adeuda a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por el contrato de televisación de los partidos de la selección nacional.

Según pudo saber Subrayado con base en fuentes vinculadas al caso, Full Play presentó la documentación poco antes de la hora 18, cuando vencía el plazo de tres días que había fijado el juez Guzmán López.

Con la documentación en su poder y luego de analizar las garantías de pago que presentó Full Play, el magistrado civil resolverá el próximo lunes o martes si hace lugar a la medida cautelar que solicitó la empresa argentina.

El objetivo de esta medida cautelar es que la AUF no pueda rescindir el contrato con Full Play, como pretende hacer la Asociación.

Si el juez hace lugar a la medida cautelar, entonces la AUF deberá cumplir con el contrato y los partidos de Uruguay en el exterior, por las Eliminatorias, los trasmitirá Full Play.

Por el contrario, si el magistrado rechaza la medida cautelar que solicitó Full Play, entonces la AUF podrá romper de forma unilateral el contrato con esta empresa y tendrá las manos libres para negociar la televisación de los partidos de la Celeste en el exterior con otra empresa, como Tenfield.

De hecho Tenfield tiene los derechos (adquiridos a Full Play) para trasmitir los partidos de de Uruguay en Montevideo.

La intención de la AUF es rescindir el contrato con Full Play y negociar todo el paquete con Tenfield.

La AUF sostiene que Full Play no está en condiciones de pagar el contrato firmado en febrero ya que sus cuentas fueron embargadas por la Justicia uruguaya en el caso que se abrió tras la denuncia presentada contra esta empresa por parte de la Mutual de Futbolistas uruguayos.

Este caso se enmarca, además, en las denuncias de corrupción que presentó la Fiscalía de Estados Unidos contra dirigentes de la FIFA y empresarios vinculados a los negocios de televisación de partidos.

Por este caso fueron detenidos los dueños de Full Play, Hugo y Mariano Jinkis (padre e hijo). También fueron detenidos, entre otros, Eugenio Figueredo, ex presidente de la AUF y ex vicepresidente de la FIFA.

Full Play le debe a la AUF 1.750.000 dólares. Ya pagó 1.000.000 y debe demostrar que puede hacer frente a los compromisos aún con las cuentas embargadas y los dueños de la empresa a disposición de la justicia penal.

Así las cosas, el lunes o martes de la semana próxima se sabrá si los uruguayos podrá ver los partidos de la Celeste en el exterior y quién los trasmitirá.

El primer partido de las Eliminatorias es el 8 de octubre en La Paz, ante Bolivia.

Temas de la nota

Dejá tu comentario