CON UN CORTE Y UNA RÉPLICA DE UN ARMA

Fue liberado el policía tomado como rehén por un recluso en el Penal de Libertad

En el caso intervino el director de Seguridad del Ministerio del Interior y la fiscal de Libertad. El funcionario se encuentra en buen estado.

Un recluso, de 33 años, tomó como rehén a un policía este jueves de tarde en el celdario 2 de la unidad 3 del Penal de Libertad, en el departamento de San José.

El privado de libertad, de apellido Ferreira Ferreira, apodado “El pájaro”, era el único preso que estaba en la celda, en un sector de sancionados.

El recluso tiene condena hasta 2036 por homicidio muy especialmente agravado, y en 2018 fue derivado al Penal de Libertad tras un motín en el Comcar.

El recluso pidió un handy, que le fue facilitado, y solicitaba hablar con la fiscal de Libertad, Cecilia Guitérrez. Ferreira Ferreira pedía su traslado.

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, se hicieron presentes en la Unidad 3 del INR.

Minutos antes de las 20 horas, el propio González informaba que el policía había sido liberado, tras haber dialogado junto a la fiscal con el recluso. Detalló que el recluso amenazaba al policía con un corte carcelario en la cintura y con una réplica de un arma de fuego de madera en la espalda.

El funcionario policial que estaba retenido se encuentra en buen estado de salud, se informó.

La fiscal Gutiérrez indicó que escuchó los reclamos del privado de libertad sobre las condiciones de reclusión y que se los comunicará al comisionado parlamentario Juan Miguel Petit.

FISCAL REHEN

Dejá tu comentario