La auxiliar de servicio de la escuela de Cardozo Chico en Tacuarembó, que había declarada en inimputable por una veintena de incendios y amenazas ocurrido desde 2022 en esa localidad y en Peralta, fue enviada a la cárcel.
Fue enviada a prisión la responsable de los incendios en Cardozo Chico y Peralta tras pericia psiquiátrica
En abril, la mujer de 42 años había sido declarada inimputable en base a su historia clínica y a la prueba caligráfica a los carteles con amenazas, pero faltaba la pericia psiquiátrica que determinó su imputabilidad.
El 16 de abril, el fiscal de Paso de los Toros, Mauricio Delgado, había logrado la formalización de la investigación de la mujer de 42 años como presunta autora inimputable de reiterados delitos de amenazas, violencia privada, incendio y simulación de delito. Como medida cautelar se dispuso la internación en el Hospital Vilardebó por 120 días, mientras continuaba la investigación.
La mujer llegó a ser trasladada a Montevideo al Vilardebó, pero de inmediato se dispuso que quedara ingresada en la mutualista Comta de Tacuarembó con custodia policial, hasta que este viernes se dispuso su remisión a la cárcel a los efectos del cumplimiento de la medida cautelar de privación de libertad por 120 días.
Detenido por desorden público tras la tercera final entre Nacional y Aguada fue liberado por Fiscalía
La decisión se tomó tras la pericia psiquiátrica realizada por el Instituto Técnico Forense (ITF) del Poder Judicial, una diligencia que estaba pendiente y no se había podido realizar desde su detención, indicaron fuentes del caso a Subrayado.
La Policía venía reuniendo indicios y evidencias contra la mujer desde hacía un tiempo, que la señalaban como una de las responsables de los hechos. En base a una prueba caligráfica a los carteles amenazantes dejados en varias de las escenas, que determinó que la indagada escribió varios de ellos, y en su historia clínica, fue que se resolvió la formalización de la investigación, a la espera de la pericia psiquiátrica que se realizó el viernes.
Dejá tu comentario