Francia condenó el "intento" de golpe de Estado en Guinea y pidió la "liberación inmediata y sin condiciones del presidente (Alpha) Condé", según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores divulgado este domingo.
Francia condena "intento" de golpe en Guinea y pide "liberación inmediata" del presidente
París "se une al llamado de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEA) para condenar el intento de golpe" del domingo y "pedir el regreso al orden constitucional", reza la nota.
Oficiales de las fuerzas de élite guineanas afirmaron este domingo haber capturado al presidente Condé, conquistado la capital Conakry y "disuelto" las instituciones.
"Decidimos, después de detener al presidente, quien actualmente está con nosotros (...) suprimir la Constitución en vigor, disolver las instituciones y también al gobierno, así como el cierre de fronteras terrestres y aéreas", señaló uno de los golpistas en una declaración que circuló en redes sociales.
dab/meb/lda
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
QUIENES COBRAN 20.935 PESOS
Jubilaciones y pensiones mínimas tendrán un aumento adicional de 1% a partir del 1º de julio
Temperaturas bajo cero
Nubel Cisneros anuncia una ola de frío polar con aguanieve desde este martes
PLAN UR
Más de 17.000 personas se inscribieron para obtener beneficios de flexibilización de créditos hipotecarios
TRIBUNAL DE APELACIONES
Confirman condena al expresidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, por apropiación indebida
MINISTRA DE DEFENSA
Dejá tu comentario