Exejecutivo de Microsoft lanza marca de productos de marihuana

James Shively tomó el nombre de su abuelo español "Diego Pellicer". Piensa aprovechar coyunturas como las de Uruguay. Probó "porro" en apenas cinco ocasiones

Auspiciado por la Fundación de un expresidente conservador mexicano, un ejecutivo que integró la plana directiva de Microsoft lanzo al mercado una marca comercial de productos derivados de la marihuana

El estadounidense Jamen Shively (ex-Microsoft) dijo que aprovechará los preparativos para la despenalización del consumo en latinoamérica, entre cuyos países se encuentra Uruguay.

“Ser primero es todo en mercadotecnia”, afirma Shively al explicar que tomó el nombre de su bisabuelo español Diego Pellicer para la marca.

Según explicó, se trata de un homenaje a quien fue “el mayor productor mundial” de cáñamo, una fibra que se obtiene del cannabis y que se utiliza en la industria textil.

“El legado familiar gana al dinero”, agregó con ironía.

Shively, de 43 años, dice haber probado la marihuana apenas cinco veces en su vida. Fue un compañero de Microsoft quien lo inspiró a crear el negocio, según contó.

El ex directivo del gigante informático quiere convertirse así en el padrino de la venta legal de marihuana luego de que los estados de Washington y Colorado aprobaran en noviembre su uso y venta con fines recreativos, sumándose así a otros 17 estados de la Unión en los que está regulado su uso terapéutico, según publica este sábado Infobae.com

La asociación entre el exprimer mandatario Vicente Fox y Shively asombra todavía al mundillo empresarial de norteamérica.

“Es la primera vez en la historia, no solamente de Estados Unidos sino del capitalismo mundial, que en un mercado del orden de los 50.000 millones de dólares anuales no existe una marca comercial”, señaló Shively durante un foro sobre la legalización de la marihuana en México.

 

FOTO: El exejecutivo de Microsoft junto al expresidente conservador Vicente Fox. Detrás, el dibujo de una planta de marihuana, símbolo de "Diego Pellicer", la nueva marca global de productos cannábicos. (AFP)

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