Nacional

Ex futbolistas y carnavaleros van con lista propia a Diputados

Sería en el Espacio 609 (MPP), el grupo del presidente Mujica. El candidato a la Cámara de Diputados sería el presidente de la Mutual de Futbolistas, Enrique Saravia.

 

Continúan las negociaciones políticas para incorporar al Espacio 609 una lista a Diputados compuesta por ex futbolistas, ex basquetbolistas y carnavaleros. Según supo Subrayado, las conversaciones están avanzadas y se espera una primera presentación en las internas partidarias del 1º de junio.

El Espacio 609 es el grupo integrado mayormente por el Movimiento de Participación Popular (MPP), dentro del Frente Amplio, creado por el actual presidente de la República, José Mujica.

La intención es presentar una lista propia dentro del Espacio 609 para competir en las nacionales de octubre por una banca en la Cámara de Diputados. El primer candidato en esa lista sería, de concretarse el acuerdo político, el presidente de la Mutual de Futbolistas Profesionales, Enrique Saravia.

Subrayado pudo saber que “Espacio Celeste” sería el nombre del grupo político dentro del grupo que lidera el MPP. La lista sería, obviamente, la 1950.

La noticia se conoce en momentos en que la política y el fútbol se mezclan en una crisis institucional del fútbol uruguayo. El gobierno tomó la decisión de sacar a la Policía de los partidos que se jueguen en el Centenario y en el Gran Parque Central (estadio de Nacional). Esto por los reiterados episodios de violencia en los partidos de Nacional y de Peñarol, muchas veces contra los efectivos policiales.

En ese marco se produjo la renuncia del presidente de la AUF, Sebastián Bauzá.

Además, la FIFA pidió un informe sobre la posible intromisión del gobierno en la AUF, algo que el subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, niega de forma enfática.

FOTO: Enrique Saravia, presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. 

Dejá tu comentario