Sociedad

Ex empleado de la empresa Grin denunció malas condiciones laborales y de seguridad

Desde la empresa advirtieron que ya se tomaron medidas al respecto para mejorar las instalaciones.

Este miércoles empezó a circular en las redes sociales un vídeo del depósito que tenía la empresa Grin, proveedora de monopatines para la ciudad, que fue grabado cuando la multinacional de origen mexicano se instaló en Uruguay.

El video fue presentado en el Parlamento por Gregorio Galisteo, ex trabajador de la empresa, para denunciar las condiciones laborales. “Cero condiciones de seguridad, no hay salidas de emergencia ni extintores o plan de escape” explicó Galisteo.

Además agregó que hay más de 700 monopatines enchufados en condiciones “que no corresponden”, ya que todos están conectados a la misma fuente de electricidad a través de 40 alargues distintos.

“Tienen una dictadura total con respecto al trabajo, no se puede hacer ningún tipo de reclamo” concluyó el ex trabajador.

Sin embargo, desde la empresa explicaron que en el transcurso de las últimas semanas ya tomaron nuevas medidas para mejorar las condiciones de trabajo.

La compañía de monopatines se instaló en un nuevo depósito y realizó ajustes en las condiciones de trabajo y seguridad, luego de recibir una serie de recomendaciones tras una inspección del Ministerio de Trabajo y de Bomberos.

La empresa comenzó a operar en Uruguay a principios de febrero y con el correr de los meses, pasó de tener 200 monopatines a tener 600 en la calle. En dos meses y medio de uso de la aplicación, preferentemente por usuarios de entre 18 y 30 años, se realizaron 100 mil viajes.

Martín Larre, representante de la empresa, explicó que el público uruguayo hace los viajes más largo de la región porque utiliza el vehículo para hacer tramos completos, a diferencia de otros países que se utiliza como complemento de otro tipo de locomoción o para llegar a los lugares de estudio y trabajo.

VERSIÓN GRIN

Dejá tu comentario