tiene 35 años

Está internado en el hospital Maciel el hombre que estuvo 12 horas trepado a un árbol en Plaza Seregni

Los médicos le hacen una valoración psiquiátrica al hombre, que tiene 35 años y salió hace un mes del hospital Vilardebó.

El hombre de 35 años que este miércoles estuvo 12 horas trepado a un árbol, en la Plaza Seregni, está siendo sometido a estudios y valoraciones psiquiátricas en el hospital Maciel. Hacia allí fue trasladado a las 15:30 horas del miércoles tras ser capturado por policías que negociaron con él.

Hace un mes que el paciente salió del hospital Vilardebó. Allí estuvo durante algunos meses porque se prendió fuego un brazo, cuando se encontraba en la calle. Ahora, los médicos evalúan su situación. Puede quedar internado en el sector de asistencia psiquiátrica del Maciel, o ser enviado nuevamente al centro de la avenida Millán.

Vecinos de la Plaza Seregni, ubicada en Cordón, dijeron a Subrayado que conocen al hombre porque suele pasar los días y las noches en la zona. En la mañana de este miércoles, las personas llamaron a la Policía porque lo vieron trepado a uno de los árboles de la plaza.

plaza-seregni-hombre-arbol
Foto: Mª Eugenia Scognamiglio, Subrayado.

Foto: Mª Eugenia Scognamiglio, Subrayado.

Estuvo allí desde las tres de la mañana, y hasta las tres y media de la tarde. Bomberos y Policía desplegó un operativo que incluyó varias horas de negociación, además de una escalera y un inflable.

Al principio el hombre no dialogaba con los policías, pero más tarde comenzó a comunicarse, aunque de forma escueta. No pidió nada en específico, más allá de agua, que le fue alcanzada. Al igual que galletitas. Aunque no comió.

Sobre las 14:00 horas se acercó al lugar su hermano, quien colaboró con los policías de Zona Operacional I y los negociadores de la Guardia Republicana. Y una hora y media más tarde, el hombre fue capturado por la Policía, cuando ya se encontraba en la escalera, a una altura de dos a tres metros.

A partir de allí fue trasladado en un patrullero al hospital Maciel, donde se le hizo una constatación de lesiones y fue asistido.

Dejá tu comentario