Nacional

Enero cerró con más visitantes en todos los destinos turísticos del país

En la primera quincena hubo 15% más de turistas y estiman que la segunda quincena también fue mejor. Faltan datos para comprar todo el mes.

Culminado enero, las autoridades del Ministerio del Interior celebran como un éxito la temporada de verano en el primer mes del año, con un aumento de visitantes que estiman podría rondar el 15%.

Ese fue el dato que manejaron tras la primera quincena y calculan que se puede mantener en la segunda mitad del mes de acuerdo al relevamiento que hizo el Ministerio y la información que aportan los operadores turísticos.

A mediados de febrero tendrán los datos definitivos de la Dirección de Migraciones para saber cuántos turistas ingresaron a Uruguay en enero y así poder comparar con el mismo mes de 2016.

Con la información disponible hasta ahora, el subsecretario Benjamín Liberoff aseguró a Subrayado que “en todos los destinos turísticos del país se verificó más asistencia de turistas” en comparación con enero de 2016.

“Desde la laguna Merín hasta las termas del litoral, pasando por la costa y los demás lugares del interior”, agregó, y luego remarcó: “el turismo no fue solo en la costa, en todos los destinos hubo más gente”.

EL EJEMPLO DE ROCHA. A modo de ejemplo, la Intendencia de Rocha difundió el resultado de una encuesta que realizó en los puntos de información turística del departamento.

En los primeros 15 días de enero encuestaron a 400 turistas y de ahí surge que el 43% procede de Argentina, el 30% son uruguayos, el 15% de Brasil y 12% de otros lugares.

La mayoría de los turistas que visitaron Rocha eran jóvenes de entre 20 y 30 años: 42%. El 19% tenía entre 31 y 40 años, y el 18% entre 41 y 50. Los mayores de 50 representaron el 20% de los encuestados.

La mayoría de los turistas, 45%, se quedó menos de una semana. El 29% entre 7 y 10 días y el 23% entre 11 y 20 días. Solo el 3% se quedó en Rocha más de 20 días.

El 79% de los encuestados dijo que había visitado Rocha en más de una ocasión, lo que la Intendencia valora como una muy alta fidelidad con el departamento. El 21% dijo que llegaba por primera vez. El 64% dijo que llegó a Rocha por recomendación de conocidos.

LITORAL TERMAL. En las termas del Arapey registran un incremento promedio de turistas del 20%, y en particular 25% más de argentinos que en enero de 2016.

Los operadores turísticos de la zona califican de excelente la temporada en enero y auguran buenos resultados para febrero.

El gerente general del Hotel Altos del Arapey, Roberto Siegfried, aseguró que será “una excelente temporada de verano”.

“Sin dudas muchísimos argentinos, brasileros en mayor número de los que venían antes y uruguayos que ya son un clásico y cada vez eligen las termas de Arapey para sus vacaciones”, comentó.

En el caso de los argentinos, destacó, antes se quedaba “4 a 5 noches, y ahora se quedan de 7 a 14 días”.

“Tenemos muy buenas reservas para lo que es Carnaval y Turismo, y después durante el año importantes congresos y convenciones ya confirmadas”, destacó Siegfried.

 

FOTO: Hotel Altos Arapey.

Dejá tu comentario