Nacional

En mayo se eliminará totalmente el uso de efectivo en estaciones de servicio

La medida se extenderá todo el día. El anuncio fue hecho durante el Consejo de Ministros Abierto que se realizó esta mañana en Ecilda Paullier

El presidente y sus ministros realizaron un nuevo Consejo de Ministros Abierto en la localidad de Ecilda Paullier, en el departamento de San José. Uno de los primeros anuncios que se hizo fue que el gobierno estableció como fecha final el mes de mayo de 2017 para eliminar de forma definitiva el uso de dinero en efectivo en las estaciones de servicio.

Eso abarcará a todas las estaciones de servicio de todo el país y será por 24 horas, explicó el ministro de Economía, Danilo Astori.

La medida implica una reducción de robos que sufren ese tipo de locales. 

Por otra parte se anunció la construcción de gimnasios cerrados en 10 puntos del país, que tendrán una extensión de 40 metros por 20 y contará con salas complementarias para el desarrollo de actividades educativas. Uno de ellos se construirá en Ciudad del Plata.

Además este año se harán inscripciones anticipadas para Secundaria de forma de evitar las colas y esperas que se producen año a año. En Montevideo, las inscripciones de alumnos que estén en 6º de escuela y tengan que iniciar Secundaria en 2017 comenzarán el lunes próximo.

 

Dejá tu comentario