Nacional

En cuatro meses habrá resolución sobre puente en Laguna Garzón

El director de la Dinama, Jorge Rucks, dijo a Subrayado que durante ese tiempo el organismo analizará los planteos recibidos en las dos audiencias públicas.

 

Tras haber realizado dos extensas audiencias públicas, en las que vecinos de Rocha primero y de José Ignacio después,  rechazaron el proyecto de construcción del puente sobre la Laguna Garzón, la pelota pasó ahora a la cancha de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).

Según dijo a Subrayado el director de ese organismo, Jorge Rucks, no hay plazos estipulados para tomar una determinación, pero el estudio de todos los documentos presentados y la resolució no llevará más de tres o cuatro meses.

Rucks explicó que en la audiencia desarrollada en Rocha hace poco menos de un mes los vecinos presentaron 74 consultas y entre 10 o 15 documentos.

En la audiencia desarrollada el viernes pasado en José Ignacio, la situación fue inversa. Si bien fueron pocas las consultas orales, hubo decenas de documentos presentados.

Entre los pobladores de la zona abundan las críticas. Sin embargo las intendencias de Rocha y Maldonado respaldan la iniciativa.

Dejá tu comentario