Nacional

El transporte hará paro el martes y el gobierno quiere laudar

La negociación del viernes no avanzó por lo que el Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión el martes en la que laudará a favor de la IMM para no aumentar boleto

 

El el próximo martes habrá un nuevo paro, que incluirá a los servicios urbanos y suburbanos.

Este viernes no hubo acuerdo entre las partes y el martes habrá una nueva negociación en el Ministerio de Trabajo. La propuesta que está a consideración de las partes propone un ajuste del 100% del IPC y un 8% de crecimiento en 48 meses, descontando el 2% que ya fue otorgado.

El Ministerio anunció que para la próxima reunión pondrá a votación la propuesta de convenio, porque ni las empresas ni lo trabajadores ceden en sus posiciones y no hay expectativas de alcanzar un acuerdo."El MTSS ya nos anunció que se cerró la negociación y se dio un plazo de 48 horas para votar", dijo a Subrayado el dirigente de las cooperativas del transporte, Marcos Lombardi.

El dirigente dijo que de los aproximadamente 100 grupos que laudaron este año, en todos ellos se alcanzó acuerdo entre empresarios y trabajadores y que en el único en el que decretaría el Poder Ejecutivo es el sector transporte."Hoy se vio que no hay avance de ningún tipo, las empresas no ceden, dicen que no tienen recursos.

La inoperancia del gobierno también ha quedado de manifiesto", dijo Lombardi."El martes vamos a paralizar las actividades cuando se esté votando el convenio (estiman a las 10.00 horas), y nos vamos a movilizar para rodear el MTSS", dijo Lombardi.

El paro comprenderá a todo el sector urbano: las cooperativas agrupadas en Ascott y también a los trabajadores de Cutcsa, aún cuando la asamblea de esa empresa decidió aprobar la paritaria propuesta por la patronal.

Dejá tu comentario