El transporte en conflicto: hoy paro de ómnibus suburbanos

Se trata de los servicios que van a Canelones y San José. Mañana, miércoles, el paro será de los interdepartamentales. En Montevideo no habrá medidas de fuerza

 

Desde este mediodía el transporte suburbano detendrá sus actividades por una asamblea. El paro comenzará en forma progresiva desde las 11 horas y durará el resto del día. Se trata de los servicios que trabajan en la zona metropolitana, básicamente los que cubren San José y Canelones que salen de la terminal de Río Branco.

En este caso, la samblea abordaráa el preacuerdo del sector en el Consejo de Salarios.

Por su parte, los ómnibus interdepartamentales no brindarán sus servicios el miércoles. La Unott decidió realizar un paro de 24 horas. La medida se tomará a partir de las 00:00 del miércoles.

En este convenio laboral las diferencias son mayores. Hasta el momento gremio y empresas acordaron 16 de los 29 puntos de la plataforma reivindicativa. El principal punto de discordia es la cláusula de aumento anual de 7% que no ha obtenido una respuesta aceptable del sector patronal.

Según dijeron a Subrayado dirigentes de la Unott el servicio para los suburbanos también podría no restablecerse hasta el miércoles.

El transporte urbano no tomará medidas de paro. Los trabajadores decidieron realizar movilizaciones y asambleas en las diferentes terminales.

Dejá tu comentario