INICIATIVA DE BLANCOS Y COLORADOS

El Senado votó la interpelación al ministro Alfredo Fratti por la compra del campo María Dolores en Florida

La interpelación al ministro Alfredo Fratti la hará el senador blanco Sebastián Da Silva: “No es para hablar de Colonización, sino por la compra más grande que está por hacer el gobierno”.

La moción fue una iniciativa de los legisladores del Partido Nacional y el Partido Colorado, y quien hará la interpelación será el senador blanco Sebastián Da Silva.

“No es una interpelación para hablar de Colonización, sino de la compra más grande que está por hacer el gobierno de Yamandú Orsi”, dijo Da Silva al fundamental el llamado a sala del ministro Fratti, quien había dicho días atrás que en el Senado se terminaría discutiendo la conveniencia o no de que exista el Instituto Nacional de Colonización.

De acuerdo al texto votado por blancos y colorados, la interpelación a Fratti es para debatir “la oportunidad, conveniencia, desarrollo productivo y legalidad de la compra de la estancia María Dolores en Florida”.

Colonización comprará esta estancia de 4.000 hectáreas por 32 millones de dólares para instalar allí a 16 familias productoras de leche.

La oposición cuestiona la operación y ha señalado que se trata de un mal negocio que se realiza para homenajear al expresidente José Mujica.

El anuncio de la compra de este campo en Florida lo hizo el secretario de Presidencia Alejandro Sánchez durante el sepelio de Mujica, el 14 de mayo pasado.

El senador del MPP (Frente Amplio) Daniel Caggiani cuestionó a la oposición por esta interpelación y dijo que resulta "inentendible".

PARLAMENTO UNO CAGGIANI

Dejá tu comentario