El Pato Feo planificó el asalto al BROU desde que estaba en la cárcel

Según el auto de procesamiento, Anthony Rodríguez rearmó su banda para el asalto por peleas internas. Testigos aportaron datos para detenerlo. FOTOS.

17 de octubre de 2017, 18:26hs

El auto de procesamiento de Anthony Martín Rodríguez Silvera, alias “el Pato Feo” establece que planificó el asalto al Banco República del Sauce, Canelones, desde que estaba en la cárcel.

El fallo de la jueza Patricia Ferreira da cuenta además de que el “Pato Feo” debió rearmar su banda de delincuentes porque la integración original se rompió tras peleas internas.

También quedó establecido que este delincuente y sus cómplices planificaron con tiempo el asalto, observando los movimientos de la sucursal y determinando sobre esta base las armas que debían emplear y los vehículo adecuados para huir.

“De la indagatoria practicada, surge que A.M.R.S. estando recluido en el establecimiento de reclusión donde se encontraba cumpliendo preventiva, el Penal de Libertad, planificó entre otras acciones la rapiña al Banco República de la ciudad de Sauce”, escribió la magistrada.

“Si bien contaba con un equipo estable para cometer los ilícitos en esta oportunidad, y por desavenencias con ellos, reclutó otras personas para perpetrar el ilícito”, agrega el auto de procesamiento.

La jueza dice que el Pato Feo “estudió el lugar, los llevó a reconocerlo, y desarrolló toda una logística que involucra determinar el armamento a utilizar, los vehículos que le servirían de auxilio en la ejecución y la huida, y el rol que desempeñaría cada uno”.

POLICÍA. El director nacional de Policía Mario Layera encabezó este martes una conferencia de prensa para explicar el operativo que permitió atrapar al Pato Feo y su peligrosa banda de delincuentes.

En nota con Subrayado dijo que hubo "aportes" de información de testigos que fueron importantes, y destacó que la captura se realizó sin disparar una bala (ver video arriba).

Procesamiento Pato Feo by Anonymous EhieRL on Scribd

FOTOS. El Ministerio del Interior difundió este martes un informe gráfico con las fotos tomadas con las cámaras de seguridad en el Banco República de Sauce y las que realizó la Policía cuando detuvo a los delincuentes.

Ministerio Presentación by Anonymous EhieRL on Scribd

Dejá tu comentario