El dólar volvió a subir en Argentina pese al esfuerzo del Banco Central

Volvió a subir la tasa, pero en la apertura bancaria la divisa dio muestras de una escalada imparable. Está pasando en varios países, también en Colombia

El dólar volvió a subir este martes en Argentina, a pesar de los anuncios oficiales de la semana pasada y de que el Banco Central volvió a recurrir al mercado secundario de Lebacs para elevar de 38 a 40% la tasa.

La Administración Macri impulsa medidas para contener la escalada, pero no están dando los resultados esperados.

El Banco Central volvió a recurrir a la suba de la tasa de Lebacs en el mercado secundario. El lunes la había subido a 38% y este martes, ya estaba en 40%, informa Clarín.

En el mercado mayorista, el primero que reacciona cada día y en el que operan los bancos y vende y compra el Banco Central, subió 65 centavos, es decir a $ 22,69. Este valor sirve de referencia a los bancos para venderle al ahorrista.

En algunas entidades la divisa cotizaba al público por encima de los $ 23, y hasta $ 23,19. En los bancos públicos, como Nación y Provincia, que siempre tienen los valores más bajos, todavía estaba en $ 22,90. El lunes, cerró en promedio a $ 22,33 en los bancos.

El resto de las monedas de la región también se devaluaba, encabezada por Colombia, donde el peso perdía 1,43%, más que el peso argentino.

Dejá tu comentario