El covid-19 mató más gente en Estados Unidos que la gripe española en 1918-19, según datos divulgados el lunes por la universidad Johns Hopkins.
El covid mató en EEUU más que la gripe española
Más de 675.700 contagiados por el nuevo coronavirus fallecieron en Estados Unidos, de acuerdo al balance divulgado el lunes por la entidad.
Según historiadores y los Centros de Prevención y el Control de Enfermedades, la agencia de salud de Estados Unidos, la gripe española mató al menos a 50 millones de personas en todo el mundo, incluidas 675.000 en Estados Unidos.
Al menos en valores absolutos, la gripe española perdió ante el covid su título de la pandemia más grave de la historia reciente de este país.
Empero, a diferencia del covid-19, la gripe española fue especialmente letal en grupos etarios que se supone gozan de buena salud; incluyendo los niños de cinco años y los adultos de entre 20 y 40 años.
seb/rle/gm/lm
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
Policiales
Femicidio en Tres Ombúes: encontraron asesinada a una mujer que estaba desaparecida y su pareja fue detenida
investigan si se ahogó
Una mujer de 39 años murió cuando practicaba deporte acuático este sábado en Salto
TIENE 30 AÑOS
Detuvieron en unas criollas a un delincuente buscado por homicidio de un bebé en Colón y doble crimen en Las Piedras
EMPEZÓ EL INVIERNO
Jornadas muy frías, con aguanieve para algunas zonas al comienzo de la semana: el pronóstico de Nubel Cisneros
el viernes juega con españa
Dejá tu comentario