Protagonistas | INAU | Protagonistas

El club de los alfareros: un lugar para crecer

El club atiende a más de 60 niños, que asisten a cursos y meriendan en el lugar.

Hace unas semanas, el club de los niños alfareros de Solymar norte fue robado durante la madrugada. A él concurren más de 60 niños que complementan su enseñanza formal, realizan diversas actividades, talleres y además, meriendan en el lugar.

El club de Los alfareros está ubicado en Solymar Norte, es laico y tiene convenio con el Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU). La organización atiende a 62 niños con edades de entre 5 a 12 años, y en el trabajan 11 personas.

El edificio en el que se encuentra la institución, así como el predio en donde los niños juegan al aire libre, fue cedido en comodato por la iglesia Domingo Savio, para que los chicos tuvieran un lugar donde asistir.

Hace algunas semanas delincuentes entraron al lugar y se llevaron algunos materiales, además de hacer destrozos en puertas y ventanas.

Jannette y Emilio, coordinadores del lugar, contaron a Subrayado cómo se organizaron frente a este hecho y cómo lograron superarse. Además contaron qué significa el club para los niños y para la zona, y cómo funciona.

Este año, los docentes se propusieron irse de campamento con los alumnos en diciembre. Para eso, están realizando diferentes actividades para juntar fondos. Los organizadores dedican mucho tiempo extra, no solo para cumplir la meta de fin de año, también para que el club funcione en óptimas condiciones.

PROTAGONISTAS CLUB DE NIÑOS_2

Dejá tu comentario