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El BROU confirmó un ataque externo a su página web

El banco asegura que ya fue solucionado y que no afectó en nada a los clientes. Al querer ingresar aparece una advertencia sobre posibles problemas.

El Banco República confirmó que hubo un ataque externo a su página web oficial que, asegura, “no tuvo ninguna consecuencia para la seguridad del Banco ni para las cuentas de los clientes”.

El ataque hizo que automáticamente, al querer ingresar a la web del BROU, apareciera una advertencia sobre “software malicioso” y la posibilidad de que se roben o elimine información de contraseñas o tarjetas de crédito.

El banco asegura que esto no ocurrió y tras detectar el ataque “los sistemas de seguridad solucionaron el inconveniente”.

Aún así, algunos navegadores todavía muestran ese mensaje de advertencia con fondo rojo al querer ingresar a la web del BROU, pero al cliquear en “detalles” se abre la opción de entrar al sitio y ahí funciona con normalidad.

Comunicado del BROU:

“En la mañana de hoy, el Banco República (BROU) detectó una alteración de fuente externa en el área institucional de su sitio web, lo que provocó que algunos navegadores desplegaran un mensaje de alerta cuando se intentaba ingresar a la página.

Luego de la detección, los sistemas de seguridad del BROU solucionaron el inconveniente, que no tuvo ninguna consecuencia para la seguridad del Banco ni para las cuentas de los clientes.

Debido a que a la actualización de la información en los servidores internacionales se propaga paulatinamente, el mensaje de alerta podría continuar desplegándose por algunas horas más, dependiendo del navegador utilizado”.

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