Sociedad Maldonado | Montevideo | Covid-19

El 80% de los casos de Covid en Maldonado están vinculados a brotes de Montevideo

Hay dos departamentos en alerta roja, nueve en naranja, siete en amarillo y Flores está en verde, según el índice Harvard de positivos cada 100.000 habitantes.

El aumento sostenido de casos de Covid-19 ha provocado un cambio en el nivel de alerta de cada departamento del país, según el índice Harvard, que mide la cantidad de casos cada 100.000 habitantes de los últimos siete días.

Con los datos actualizados este domingo, hay dos departamentos, Montevideo y Rivera, que están en alerta roja, nueve en alerta naranja (Artigas, Tacuarembó, Durazno, Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado, Canelones y San José), siete están en alerta amarilla (Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Florida y Lavalleja) y solo Flores está en verde, con menos de un caso cada 100.000 habitantes.

Con el movimiento de turismo interno desde que empezó enero, se ha constatado un crecimiento de casos en el este del país.

Según publica este lunes el diario El Observador, cuatro de cada cinco casos que hay actualmente en Maldonado, están vinculados a brotes de Montevideo.

Dentro de los 163 casos activos que había en ese departamento hasta el jueves, el 66% se ubican en la capital y en Punta del Este.

En el caso de Rocha, había hasta el jueves 86 casos activos de Covid-19 y también está en zona naranja, con un promedio de 15,81 infecciones cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Desde el 13 de marzo hubo 633 brotes en Uruguay, el 78% se concentró en Montevideo y Canelones en el último mes.

Dejá tu comentario