El 19% de los adolescentes tiene sobrepeso y el 7.6% es obeso

Esto significa que tienen un riesgo cardiovascular a futuro y por tanto son más propensos a sufrir infartos.

El 19.2% de los adolescentes tiene sobrepeso y el 7.6% es obeso, según una investigación realizada sobre 504 estudiantes de secundaria de entre 12 y 16 años.

El trabajo realizado por cuatro especialistas y dado a conocer hoy por El Observador, buscaba generar datos sobre el tema y medir de alguna manera el riesgo cardiovascular futuro de los adolescentes.

Los estudios realizados muestran que los adolescentes estudiados presentan un riesgo cardiovascular a futuro de 44% lo que significa que estos adolescentes son más propensos a sufrir infartos y otros episodios vinculados al corazón.

De acuerdo al matutino, esta cifra supera a la de estudios realizados en Europa (40.6%) y es menor en relación a los estudios hechos en Argentina ( 49.1%).

Además, el valor obtenido en el riesgo cardiovascular a futuro en mujeres cuadriplica al de los varones y fue mayor al que se constató tanto en estudios europeos como argentinos.

En las últimas cuatro décadas se multiplicó por diez el número de niños y adolescentes obesos en el mundo y si la tendencia no cambia en cinco años habrá más jóvenes con sobrepeso que por debajo del peso adecuado.

Foto: salud180.com

Dejá tu comentario