Un incendio fatal en Villa Serrana, departamento de Lavalleja ocurrió en la madrugada del martes y como consecuencia fallecieron dos personas: un hombre de 73 años de iniciales J.P y una mujer de 60 de iniciales G.V.
- Nacional >
Dos personas fallecen por asfixia en incendio en Villa Serrana
El fuego se concentró en el living y se propagó a otras habitaciones producto de la combustión de varios elementos como sillones.
El incendio ocurrió en una casa de familia ubicada en Ruta 8 km a la altura del km140, en la entrada a Villa Serrana.
Los Bomberos demoraron cerca de 15 minutos en llegar por la distancia que hay desde Minas hasta esa zona, explicó a Subrayado la vocera de Bomberos, Mariela Vivone.
Cuando llegaron se encontraron con fuego en el living y dos cuerpos fallecidos por intoxicación e inhalación de los gases tóxicos. Uno estaba en la cocina y el otro en el dormitorio.
Se está analizando el origen del incendio y se estima que pueda responder a un factor eléctrico en la instalación del aire acondicionado.
Vivone explicó que si bien el aire acondicionado es uno de los elementos de calefacción más seguros, a veces las instalaciones eléctricas no son seguras y no tienen el grosor necesario por lo que puede producirse un recalentamiento.
En este caso la instalación no era buena pero tampoco era vetusta.
El incendio se concentró en el living de la vivienda y se propagó a otras habitaciones producto de la combustión de varios elementos como sillones. Las víctimas fallecieron por asfixia.

Dejá tu comentario