Nacional

Domingo 30 se votan el Presupuesto Participativo y los Concejos Vecinales

Podrán sufragar, entre las 9 y las 19 horas, los mayores de 16 años con la cédula de identidad. Habrá 550 iniciativas para elegir.

El domingo 30 de octubre, vecinas y vecinos de Montevideo podrán votar para decidir la nueva integración de los Concejos Vecinales y las propuestas del Presupuesto Participativo que se realizará en los barrios de la capital.

En cada municipio se invertirán $ 18 millones que se repartirán en partes iguales por zona. Las iniciativas no podrán exceder los $ 3 millones.

Podrán votar los mayores de 16 años. En los ocho municipios de Montevideo se instalarán mesas en las cuales se podrá sufragar entre las 9 y las 19 horas llevando la cédula de identidad.

Habrá 550 iniciativas para poder elegir, pudiendo cada elector optar por hasta dos propuestas.

Los proyectos se ejecutarán, según se informa en la web de la intendencia, entre 2017 y 2018, asegurando a los habitantes de Montevideo el derecho de participación para promover, y luego decidir, mediante el voto secreto, de la realización de obras y servicios sociales que interese a los vecinos en general.

Entre ellas se destacan, la recuperación de espacios verdes, que funcionan muchas veces como basurales, transformándolos en lugares de esparcimiento y disfrute para el barrio.

En la misma jornada se elegirá también la nueva integración de los 18 Concejos Vecinales.

Dejá tu comentario