Nacional

Docentes de Playa Pascual ocuparán el liceo el lunes

Ratificaron la decisión tras una reunión con las autoridades de Secundaria, en la que los jerarcas no lograron convencer a los profesores

Por casi dos horas se extendió la reunión entre las autoridades de Secundaria (Juan Pedro Tinetto y Emma Zaffaroni) y los docentes del Liceo de Playa Pascual. Sin embargo, los jerarcas no lograron convencer a los profesores, que siguen firmes en su idea de ocupar las instalaciones, desde el próximo lunes a las 7 de la mañana.

Mario Bango, docente del liceo, dijo a Subrayado que ellos están abiertos al diálogo y que escucharon con atención los argumentos de las autoridades, pero que a la hora de los planteos no obtuvieron nada.

Los docentes pidieron la creación de cargos porque falta personal administrativo y de servicios y también más aulas porque hoy asisten 800 alumnos a un liceo que fue pensado para 180 jóvenes.

El edificio fue inaugurado en el año 2000: cuenta con ciclo básico, bachillerato, diurno y nocturno. Desde hace años los profesores vienen reclamando la ampliación del edificio y creación de cargos.

Entre otras cosas hay un solo funcionario administrativo perteneciente a este liceo; un solo laboratorio, con un único cargo de ayudante preparador; un solo baño para 80 funcionarios; cuatro contenedores de lata; tres salones de yeso; biblioteca enrejada al fondo del pasillo, con espacio reducido y un solo funcionario que la atienda.

Los docentes recuerdan la ocupación de marzo de 2010 donde las autoridades de Secundaria se asumieron compromisos en relación a la ampliación del edificio y de falta de cargos y funcionarios. 

Dejá tu comentario