La Cámara de Diputados aprobó solicitar al MGAP que declare emergencia agropecuaria en varios departamentos.
Diputados piden que se declare emergencia agropecuaria por sequía
La iniciativa es del diputado por Colonia, Mario Colman y contempla a departamentos del suroeste del país: Colonia, Flores, Florida, Río Negro, San José y Soriano.
"Se nos ha transmitido la preocupación evidente que hay por la falta de agua en todo el país, pero especialmente en el suroeste. La situación es pública y notoria y aqueja a productores grandes y chicos, y esta preocupación también me consta que es de autoridades locales departamentales y nacionales", expresó Colman en la cámara.
Y aseguró que la situación se agravó en las últimas semanas y que preocupan los pronósticos climáticos a corto y mediano plazo. "Los daños en algunos casos son irreversibles y en otros la situación puede aumentar", agregó.
Lo más visto
NOVENA EDICIÓN
La Noche de las Librerías: participaron más de 90 librerías en todo el país
GALERÍA DE FOTOS DE LA NASA
La "puesta de la Tierra" vista desde la nave Orión y más imágenes del espacio captadas por los astronautas
Internacionales
La primera tormenta solar extrema en 20 años deja espectaculares auroras polares
10 DE OCTUBRE
Mirá la fotogalería de la marcha por el Día Mundial de la Salud Mental en Montevideo
Internacionales
Dejá tu comentario